Hola! Hoy me estreno con mi primer post, espero que lo hagan y les guste.
Esta tarta de chocolate se puede utilizar para hacer una tarta Selva Negra, una tarta Sacher o, simplemente, con una salsa de chocolate o una bola de helado de vainilla (o el que les guste). Me pareció ideal para hacerla para el día de la madre, así que manos a la obra!
Ingredientes:
Ingredientes húmedos:
2 huevos
1 taza de café caliente
1/2 taza de aceite de girasol
1 taza de yogurth natural (si es estilo griego queda mejor, también pueden utilizar nata líquida)
Ingredientes secos:
400 gr de azúcar blanca
270 gr de harina de trigo
40 gr de cacao puro (no utilicen el azucarado porque no queda bien)
10 gr de levadura química (también conocida como polvo de hornear)
Procedimiento:
Precaliento el horno a temperatura media (180ºC).
Tomo dos recipientes, en uno de ellos coloco los componentes húmedos en el orden en el que aparecen en la lista de ingredientes, cada vez que agrego un ingrediente mezclo la preparación con un batidor de mano (NO BATO, SÓLO MEZCLO). Reservo.
En el otro recipiente coloco los componentes sólido, los mezclo bien con una cuchara.

Ingredientes sólidos e ingredientes líquidos
Agrego de una vez la mezcla de sólidos a la de líquidos y mezclo con el batidor de mano.
Vierto la mezcla en un molde de 20 cm de diámetro enmantecado y enharinado. Con este tamaño de molde la tarta queda bastante alta, si la quiero más baja puedo usar un molde de 23 o 25 cm.
Horneo durante 40 minutos aproximadamente, recuerden que no pueden abrir el horno hasta que hayan pasado 30 minutos porque la tarta se les puede bajar. Para ver si está lista pincho con un palillo y si sale seco ya está. No la pasen de horneado porque se secaría. Dejarla enfriar en el molde y luego desmoldar con cuidado.

Tarta húmeda de chocolate
Este tipo de bizcocho tiene que estar siempre envuelto con papel transparente o en una bolsa porque pierde fácilmente la humedad.
Esta tarta es riquiiiiiiisima!!!! Espero que les guste como a mi. Les voy a dar una receta de ganache de chocolate para ponerle de covertura, también queda muy rica. y si la rellenan de dulce de leche, ni les cuento!!!!
Ganache de chocolate:
Hervir 235 gr de nata líquida, la saco del fuego y agrego de una vez 250 gr de chocolate derretido ( yo uso chocolate con leche pero pueden usar chocolate negro), mezclo con batidor de mano hasta que esté integrado. Cuando se enfrie un poco puedo bañar la tarta. También se puede poner directamente la nata con el chocolate a derretir en el fuego mezclando constantemente para que no se queme.
Bueno, espero que la disfruten y luego me cuenten!